Cómo obtener más partido de su práctica deportiva

Back to Blog

Cómo obtener más partido de su práctica deportiva

Tanto si usted hace deporte para mantener la salud como si persigue ciertas metas deportivas, la unificación de la mente y el cuerpo a la hora del entrenamiento resulta crucial para conseguir mucho más con el mismo esfuerzo.

No sólo se disfruta mucho más de la actividad, también se evitan lesiones, se incrementan los beneficios físicos y aumenta el rendimiento intelectual posterior. Esto último es extremadamente importante para las personas que estudian regularmente, opositan o desarrollan un trabajo en el que precisan mantener una alta concentración.

El mindfulness también se puede poner en práctica mientras se realiza cualquier clase de entrenamiento físico. Numerosos estudios muestran cómo la concentración en la práctica potencia los logros buscados y permite liberar la mente de las distintas presiones psicológicas que le afectan durante la vida.

Si dejamos que los problemas nos persigan hasta incidir en cualquier aspecto de nuestra realidad diaria podemos llegar a obsesionarnos e impedir el correcto funcionamiento de nuestro organismo a diferentes niveles. Por ejemplo, demasiada activación mental sin control entorpecerá la atención de la persona que practica deporte y restará rendimiento. Incluso puede incidir en el corazón y el sistema circulatorio con el consiguiente peligro. La meditación o la concentración plena en la actividad a realizar regula las emociones y desconecta los pensamientos intrusivos.

En la práctica de algunas artes marciales como el Aikido, los alumnos suelen comenzar con unos minutos de relajación que les permite concentrarse en el momento presente y abandonar los pensamientos y preocupaciones externos. De esta manera desconectan de su actividad diaria y se preparan para disfrutar con la actividad física que se disponen a llevar a cabo.

Cuando se atraviesan periodos de estrés o dificultades importantes es más importante que nunca mantener el equilibrio. Calmar la mente y descargar energía a través del deporte puede marcar una diferencia apreciable que permite a la persona afrontar las situaciones complejas con un ánimo más poderoso.

Si no dispone de tiempo para meditar, puede utilizar la radiónica para reequilibrar su sistema psicológico, su estado de ánimo y su energía general. Puede elaborar su propio programa para hacer esto o emplear el software especialmente desarrollado para este fin. En cualquier caso, no deje de emplear su dispositivo aprovechando así todo su potencial disponible.





 

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog