Cómo usar la placa adherente de un equipo radiónico con facilidad

Disponible en/ Available in: esEspañol enEnglish (Inglés)

Maquinas Radionica               La placa adherente es un elemento fundamental en un equipo radiónico. Permite al operador graduar los diferentes diales para enfocar los objetivos y también las tendencias que se deseen realizar. Sirve también para conseguir obtener respuestas directas a preguntas sobre necesidades del operador o de otras personas sobre las cuales se emplee el dispositivo radiónico.

La mayoría de los operadores empiezan a usar la placa adherente y percibir la sensación de agarre prácticamente desde el primer momento. Otros lo consiguen de forma gradual de menor a mayor sensibilidad en cuestión de días. Como excepción, muy pocas personas precisan un mayor tiempo para percibir con claridad el contacto y es generalmente por un concepto erróneo sobre el método y la sensación esperada.

Para facilitar el uso de esta parte del dispositivo, diremos que el operador inexperto debe comenzar simplemente a deslizar los dedos sobre la placa desde una posición neutra que permita el deslizamiento suave de los dedos. Puede usarse un solo dedo, dos o tres. Generalmente utilizando los dedos índice, medio y anular de la mano derecha para facilitar el movimiento de los diales al mismo tiempo con la mano izquierda.

La mayoría de los operadores simplemente dejan descansar los dedos con suavidad sobre la placa para comenzar seguidamente el deslizamiento como partida, antes de concentrarse en percibir el agarre. Se empieza deslizando los dedos poco a poco en movimiento circular o arriba-abajo o de un lado a otro de la placa. Esto se hace varias veces, con el objetivo de apreciar lo que sería un deslizamiento sin esperar ninguna percepción más allá de la propia ligera rugosidad del material. Después, cuando se mira lo escrito sobre el papel y mientras se giran los diales el operador se concentra en los ligeros cambios que se producen sobre los dedos. La adherencia no tiene por qué ser inmediata ni potente. Por lo general es una suave percepción que empieza de menos a más, hasta que notamos que los dedos se traban si continuamos ejerciendo la misma presión sobre la placa que antes.

El punto es usar la misma presión inicial sobre la placa hasta que con esa misma presión notamos la adherencia. No hay que ejercer fuerza ni forzar nada. La sensación llega con facilidad. A veces, quienes comienzan a utilizarla tienen la idea de que la adherencia va a ser algo como un fuerte agarre que imposibilita el movimiento de los dedos. En realidad la sensación es una ligera diferencia en la posibilidad de mover los dedos sobre la placa en relación al movimiento fluido que se realiza de partida. Una vez más: la percepción es como si la placa se fuese haciendo cada vez más rugosa o pegajosa hasta que los dedos se paran utilizando la misma presión que se ejerce desde el principio. Nada más. Es tan sencillo como eso.

Generalmente es conveniente tener las manos calientes. Si no es el caso, sólo tiene que friccionar una mano con la otra enérgicamente durante unos segundos para aumentar el calor y también la llegada de su propia energía vital a las palmas y los dedos. Si tiene las manos húmedas será mejor que utilice la punta de los dedos y si tiene las manos secas, será mejor que emplee la zona de las yemas. Esto suele depender de la época del año (en verano más húmedas las manos y en invierno más secas).

Algunas personas expertas con el péndulo, prefieren colocarlo sobre la placa adherente y buscar la confirmación del mismo en lugar de emplear el deslizamiento de los dedos. Es una forma tan válida como la anterior. En realidad tanto el sistema de la placa adherente como el del péndulo son medios de comunicación con nuestro sistema de percepción extrasensorial. No hay nada mágico ni extraño en esto. Todas las personas poseemos la capacidad de recibir información del entorno o “conectarnos” con cualquier individuo, ser vivo, pensamiento o conjunto de posibilidades. La placa adherente de un equipo radiónico es uno de los medios más sencillos y rápidos de usar por la inmensa mayoría de los operadores y usuarios.

Todas estas indicaciones le serán de utilidad en las primeras experiencias con su equipo radiónico, dado que enseguida cogerá práctica y apreciará la facilidad de uso.

En cualquier caso, aquí tiene el enlace a una serie de vídeos de corta duración donde se explica el funcionamiento básico de un dispositivo y también la utilización de la placa adherente con detalle.