La asombrosa vitamina que puede reducir su colesterol

Back to Blog

La asombrosa vitamina que puede reducir su colesterol

Su carencia tiene efectos nocivos en músculos y nervios. Puede ocasionar pérdida de sensibilidad en las extremidades si su organismo no tiene suficiente, afectando también a la visión e incluso al sistema inmune.

Hablamos de la vitamina E, un nutriente con propiedades antioxidantes que parece incidir positivamente sobre muchas afecciones del organismo cuando se consume en cantidades adecuadas. Es una vitamina liposoluble, lo que implica que es mejor absorbida junto a una dieta saludable que incluya algún tipo de grasa.

Numerosos estudios han demostrado la capacidad de esta vitamina para neutralizar el colesterol y ayudar a desbloquear las arterias actuando sobre los radicales libres. Estos últimos son moléculas presentes en el oxígeno y en decenas de otras sustancias, encontrándose en nuestro organismo como resultado del aire que respiramos y también los alimentos que comemos. La estructura molecular de los radicales libres hace que busquen células a las que adherirse. Es un proceso que afecta a la célula y que actúa como si se tratase de la formación de herrumbre sobre las superficies metálicas. Las partículas de colesterol LDL (el colesterol malo) son un objetivo muy atractivo para los radicales libres. Cuando se enlazan, forman un nuevo material que ataca a las células endoteliales de las arterias y además, se incorpora en las paredes de los conductos estrechando el canal por el que circula la sangre.

La vitamina E se relaciona con la interrupción de este proceso en sus etapas primarias. Al neutralizar la cadena de reacción de los radicales libres, ayuda a mantener las arterias en buen estado y la libre circulación de la sangre. Tomada por vía oral y en dosis adecuadas, la ingestión extra de vitamina E puede considerarse como algo seguro. No obstante, en personas que siguen tratamientos específicos, tomada en exceso puede aumentar el riesgo de sangrado o afectar al uso de otros medicamentos como el omeprazol, por lo que debe consultar a su médico en cualquier caso antes de tomarla.

Aplicada a nivel energético o vibratorio puede tener efectos positivos similares a los descritos y puede ser utilizada mediante radiónica al igual que otro tipo de suplementos. También puede incorporar su vibración a alimentos o agua con el procedimiento habitual de los aparatos radiónicos.





 

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog