Una memoria extraordinaria al alcance de cualquiera

Back to Blog

Una memoria extraordinaria al alcance de cualquiera

Los jóvenes estudiantes se quejan, las personas mayores se quejan, los adultos se quejan…. La gran mayoría de las personas piensa que tiene mala memoria. El problema no es que lo piensen. El problema es que realmente tienen razón y la cosa va en aumento.

En el mundo moderno, la abundante información y la facilidad para acceder a la misma está causando estragos. ¿Por qué? Sencillamente porque las personas ejercitan cada vez menos su memoria. ¿Cuántos números de teléfono recuerda además del suyo propio? ¿Cuántos datos sobre fechas memoriza en la actualidad? ¿Cuántas direcciones completas? Esto es sólo un pequeño ejemplo.

La expansión de los teléfonos inteligentes, el acceso ilimitado a los recursos de Internet y las ayudas electrónicas hacen que las personas dependan cada vez menos de su memoria para desenvolverse en la vida cotidiana. Algunos creen que esto es una ventaja, pero en realidad hemos pasado la línea en que las ventajas se tornan en dificultades.

La idea de que la memoria es como un músculo tiene cierta razón. Aprendemos con más facilidad cuanto más ejercitamos nuestras capacidades retentivas y nos cuesta mucho más retener información a medida que dejamos de utilizar nuestro cerebro.

Si a esto añadimos la escasez de alimentación sana, la falta de nutrientes imprescindibles, el abuso del alcohol, la contaminación y un largo etc. de otros motivos diferentes que hacen que empleemos nuestras facultades de forma muy limitada, nos encontramos con un verdadero problema. Pero hay algo más: si no mejora sus capacidades para retener información, el deterioro de su cerebro progresará muy rápido a partir de la edad adulta y puede acelerar la aparición de problemas como el Alzheimer de forma temprana y de manera acusada. Recuerde esto: Sin un cerebro en buen estado, no se puede disfrutar plenamente de la vida.

¿Qué puede hacer a partir de ahora mismo para evitar que su cerebro se pierda, recuperar la memoria perdida y desarrollar una memoria extraordinaria? Es sencillo. Comience a ejercitarse mentalmente desde hoy mismo. Por ejemplo, aprendiendo los números de teléfono esenciales en caso de que su aparato se perdiese, las fechas clave de sus familiares y amigos o las letras de sus canciones favoritas.

Aprenda uno o varios métodos para memorizar y ejercítese aprendiendo esos sistemas. Le sorprenderá la eficacia de los mismos y cómo mejora su memoria. Hay diversos métodos en el mercado. No olvide la posibilidad de estudiar definitivamente ese idioma que se le resiste o incluso aprender a tocar un instrumento. Todo eso hará que su cerebro recupere la vitalidad.

Con un aparato ARE X 3 Pro puede programarse para mejorar la memoria o para fortalecer su cerebro. También para mejorar su interés y pericia en un tema que le interese. Si está preparando una oposición o mejorando una habilidad importante que requiera más uso de su cerebro, no olvide que la Radiónica, con un aparato de calidad, puede significar una diferencia importante a su favor.

Share this post

Deja una respuesta

Back to Blog